Filtración
Micrónica Coalescente

Equipo de filtración

Equipo con capacidad de 300 galones por minuto equipado con medidor de galones y filtros micronicos y coalecentes marca PARKER con capacidad para filtrar a 5 micras.

Carcaza Coalescente

Su función es separar las moléculas de agua presentes en el combustible, a través de dos tipos de elementos filtrantes: los coalescentes y los separadores.

Los elementos coalescentes, básicamente, tienen como función incrementar el área superficial de las moléculas de agua presentes en el combustible, a través del aglutinamiento de las pequeñas para convertirlas en partículas de mayor
tamaño.

Lo anterior se logra haciendo pasar el combustible a través de las fibras hidrófilicas (Atraídas por agua, Repelidas por combustible) del elemento filtrante.

La aglutinación se genera al final de las ranuras convergentes especialmente diseñadas en el elemento.

Finalmente por diferencia en la densidad entre el agua y el combustible las moléculas de agua separada precipitan al fondo de la carcaza.

Las moléculas de agua libre, que por alguna razón, no precipitan al fondo de la carcaza y quedan suspendidas en el combustible son atrapadas por los elementos separadores.

Proceso de Micro Filtración

Su función es atrapar el particulado sólido a través de elementos filtrantes del tipo micrónico.

Beneficios:

  • Mejoramiento de las emisiones de gases contaminantes en los motores.
  • Alargamiento de la vida de los motores.
  • Mejoramiento de la combustión.